martes, 22 de enero de 2013

Terrazo in situ de 12mm espesor


Para realizar este pavimento tuvimos que integrarlo en la vivienda utilizando el color existente en un mosaico antiguo que se colocaba hace unos 50 años y hoy por hoy todavía queda algún taller que lo fabrica sobre pedido, muy parecido al baldosín catalán como lo conocemos aquí en Valencia.


Sobre una matriz blanca (cemento blanco) y colorante beige,  intenté dar con el color mas adecuado
que pude y ejecutamos las zonas del zaguán  pasillo y baño de la vivienda, quedando desde mi opinión bastante acertado el color, utilizando árido triturado de mármol del mismo color siendo el espesor no superior a 12mm ajustándonos a los espesores del parquet que existía anteriormente.


No hay juntas metálicas pero las recomiendo aunque no queden en opinión de alguien muy estéticas  son necesarias, no siempre agrietan los pavimentos continuos por el mismo, sino por el movimiento inferior, presión... que produce un forjado antiguo como este caso.


Solo añadir que le introdujimos algún árido foto luminiscente en el cuarto de baño que no se aprecian a simple vista, relucen cuando se está a oscuras, se cargan con la luz natural o artificial y cuanto mas oscuro mas se iluminan llegando a irradiar una pequeña zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario