martes, 10 de marzo de 2015

JORNADA, PAVIMENTOS DE HORMIGON (CACERES)



Cáceres, 6 de Marzo de 2015,  Jornada de pavimentos de hormigón en INTROMAC

Las cualidades del hormigón (resistencia, rigidez, durabilidad y bajo coste de mantenimiento, inalterabilidad ante condiciones climáticas adversas y ante productos agresivos, su capacidad de ser moldeado, su facilidad y rapidez de puesta en obra y sus posibilidades estéticas) hacen de este material una solución óptima para su aplicación en pavimentos, tanto en vías de baja intensidad y zonas peatonales, exteriores e interiores.

La evolución de la tecnología del hormigón ha permitido, en estos últimos años, el desarrollo de una gran variedad de acabados, mediante la combinación de color y la textura. Las técnicas de coloración, estampación, pulido, abujardado, exposición del árido, revestimientos de bajo espesor, utilización de vidrio reciclado y áridos fotoluminiscentes, etc., ofrecen un amplio abanico de posibilidades formales a un bajo coste.


NOVEDADES PRESENTADAS


NUEVO PAVIMENTO DE BAJO ESPESOR REALIZADO CON VIDRIO

En esta jornada se expusieron además de los criterios técnicos necesarios para diseñar un pavimento de hormigón se presentaron nuevas novedades por parte de BRILLONATURE en lo que al uso de vidrio reciclado corresponde.
Se presentarón algunas obras realizadas con árido fotoluminiscente, concretamente la obra realizada en Segura de la Sierra (Jaén) y un nuevo pavimento de bajo espesor realizado con vidrio de apenas 3mm de espesor con la apariencia de una solera fratasada o micro cemento pero con la particularidad de tener los colores disponibles de la carta RAL, en el cual es el vidrio el principal material que lo conforma.

NUEVO PAVIMENTO CON ARIDOS REFLECTANTES

Como novedad se presento las cualidades de unos áridos reflectantes en la aplicación del hormigón desactivado, estos áridos cumplen de diferente manera a los fotoluminiscentes, en concreto reflectan la luz emitida por los vehiculos, facilitando la ubicación de las cunetas, caminos rurales donde no hay habitualmente iluminación artifical.

HORMIGON FOTOLUMINISCENTE

Es un hormigón que lleva en su  masa o en superficie una cantidad determinada de árido fotoluminiscente que al ser desactivado y dejar el árido visto nos proporciona esa cualidad de iluminación durante al menos 10 horas dependiendo de la luz recibida, no teniendo constancia de su caducidad en lo que se refiere a nuestra experiencia, hay otras aplicaciones y formas de estimular su actividad lumínica, esperaremos en breve tener los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario